Madeleine Laurent

El 12 de julio de 2024, en vísperas de su 76 cumpleaños, falleció Madeleine Laurent, esposa de Paul-René Bussière. Era hija del difunto Tomas Delfín Laurent y de la difunta Lilia Dubé. Vivía en la ciudad de Quebec.

Se celebrará un encuentro conmemorativo

En casa de Madeleine y sus hijos
1275, ave Suzor-Côté
Québec, QC

El domingo 21 de julio de 2024 de 13:00 a 16:00 horas
.
Homenaje a las 14.00 horas.

Los funerales serán el 3 de agosto 2024 en la Iglesia de St-Augustin– De-Desmaures, a las 14:00.

Además de su marido Paul, comparten este duelo sus hijos: Jean-Daniel (Maude Lebel), Michel (Marie-Claude Giguère), Catherine (John Borkowski) y Marie-Hélène (Juan Matkovic).

También lo comparten el duelo sus queridos nietos, a los que adoraba con incondicional fervor maternal: Alexis (Joanie Gagnon), Mathieu, Léanne y Lily Bussières; Laurence, Philippe y Marianne Bussières; John-Alex, Zara y Emma Borkowski; Édouard, Alexandre y Milan Matkovic
.
Su fallecimiento afecta también a numerosos miembros de la familia Bussière y a todos sus sobrinos, sobrinas, primos y primas de las familias Laurent y Dubé, entre ellos sus hermanos: Carlos D. Laurent (Daisy Santos) y el difunto Emilio Anastasio Laurent, así como a sus colegas profesores y a sus numerosos amigos que tristemente ha dejado atrás.

Nacida en La Habana en 1948, Madeleine pasó su infancia feliz, rodeada del afecto de su familia. A los doce años, con su pequeño hermano Emilio, obtiene una visa para visitar a unos parientes en Florida. Debía regresar a casa, pero la situación política del momento lo impidió. Desde Cuba, un año más tarde, su padre tuvo que resignarse a encontrarle refugio en el colegio “Soeurs du St-Coeur de Marie “de la ciudad de Quebec, al que nunca abandonó. Allí echó raíces, casándose cinco años más tarde con el hombre que permanecería a su lado hasta el final. Pasando de los trópicos a los confines árticos de Quebec, trabajó como maestra y crió a sus hijos pequeños en las comunidades inuit de Salluit y Kuujjuaq, hasta su regreso definitivo a Quebec diez años más tarde, donde continuó su carrera docente en la “Quebec High School” y en la Escuela Internacional Secundaria de Rochebelle.

Llegó al corazón de todos los que se cruzaron en su camino, con su autenticidad, su gran sensibilidad y su naturaleza afectuosa. Esa calidez humana sólo era igualada por su talento culinario, imbuido de la tradición cubana pero también con un toque único y propio, y estas dos cualidades ayudaron sin duda a que todos sus hijos y nietos se mantengan unidos.

Aunque le hubiese gustado quedarse con toda su familia y amigos, al menos un día más, ella partió serenamente, rodeada de sus seres queridos y radiante hasta el final.

La familia agradece calurosamente al equipo del “Centre intégré d'oncologie de l'hôpital Enfant-Jésus” y en particular al Dr. Sebastianelli, así como al equipo del Departamento de Cuidados Paliativos del CHU (Centro Hospitalario Universitario), que la acompañaron con compasión hasta el final.

Todo testimonio de condolencia debe hacerse en forma de donación a la “Fondation du CHU de Québec”, 1825 Boul. Henri-Bourassa, bur. 405, Québec, QC, G1J 0H4, teléfono: (418) 525-4385, sitio web: https://fondationduchudequebec.org/



Para más información:
ATHOS
Teléfono: 418 686-8811
Fax: 418 686-8813